Para
El concejal de UNT y presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández, se pronunció sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que anula las competencias de la Asamblea Nacional que fue electa por el pueblo en 2014.
“Hoy queda aún más en evidencia la ruptura del orden constitucional en el país. La democracia en Venezuela está siendo desangrada a cuchillo limpio por quienes están en el poder. Están jugando con fuego, la razón de sacar esta sentencia desesperada es que conocen el rechazo popular y rotundo a este gobierno que irrespeta la voluntad de cambio del soberano”, dijo.
Fernández destacó que las declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, respecto a la sentencia de la Sala Constitucional son solo una confirmación de lo que ya viene advirtiendo tiempo atrás la Unidad.
“La voluntad de millones de personas que elegimos nuestros representantes en el Parlamento nacional no puede quedar a discreción de siete magistrados que además de tener una dudosa reputación fueron impuestos a dedo y sin cumplir los requisitos de ley para la aprobación de su elección”, acotó el presidente de la cámara municipal.
Opinó se debe retomar el hilo constitucional como lo está reclamando el pueblo y la comunidad internacional. “El pueblo está hablando, aquí la salida debe ser por votos, el Presidente de la República debe entender que es la voluntad del soberano y que eso en democracia se respeta, si no estamos ante una dictadura disfrazada”.
En este sentido, Fernández hizo un llamado al pueblo a organizarse y a manifestar en cada espacio para demostrar cuál es la voluntad de la mayoría. “Maduro subestima la resistencia de nuestro pueblo que tiene raíces democráticas. Estamos decididos a cambiar, ninguna sentencia antidemocrática bloqueará la lucha por el porvenir de los venezolanos. Cueste lo que cueste recuperaremos a Venezuela de los pillos que hoy la gobiernan”, finalizó.