El
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup, aseguró este martes que, al cumplirse tres meses de la instalación del nuevo Parlamento, el balance ha sido positivo en referencia a los alcances de las propuestas presentadas para una salida constitucional al gobierno de Nicolás Maduro.
"Nosotros propusimos desde que asumimos el cargo que en 6 meses presentaríamos un referéndum revocatorio y lo hemos hecho", resaltó en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.
Afirmó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) deberá "pagar por sus delitos" al declarar inconstitucional las leyes que han sido aprobadas por la mayoría de la Asamblea.
Hizo mención a la reciente información divulgada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los procesos revocatorios y consideró que la presidenta del ente, Tibisay Lucena, se está anticipando "porque sabe que se aprobará la Ley de Referendo".
Ramos Allup reiteró que el Parlamento seguirá legislando para la aprobación de este reglamento para que el proceso se realice este mismo año.
"Creo que el Gobierno está cerrando todas las salidas democráticas preparando una eventual salida de fuerza para reivindicarse ante la historia y decir que lo venían haciendo bien, pero que les dieron un golpe y juegan con la tranquilidad nacional”, denunció.
Aseguró que el Gobierno de Maduro está en situación "agónica" en la que perdería cualquier elección.