
De
Para diciembre de este año el conocido show de luces ubicadas en las pilas atirantadas del Puente General Rafael Urdaneta podría volver a verse. De acuerdo con Osvaldo Caballero, comisionado del alumbrado público del estado Zulia, algunos equipos de las luces ya fueron instalados hace un año por trabajadores de una contratista española y que para el 30 de noviembre harán las pruebas finales. Aún se desconoce exactamente fecha en la que la comunidad zuliana podrá disfrutar nuevamente del juego de colores en el Coloso.
Caballero a su vez como ingeniero inspector por el Ministerio de Transporte Terrestre, indicó que los trabajos de sustitución de los tres kilómetros del cableado primario en el Puente sobre el Lago culminaron sin inconvenientes. Recalcó que solo quedó pendiente hacer unas terminaciones de unos transformadores y realizar algunos empalmes a nivel de cableado.
Dispusieron de tres fines de semana para los trabajos. Del 31 (sábado) al primero de noviembre (Domingo) fue la última jornada. El sábado desde las 7.00 de la mañana hasta las 7.00 de la noche, ingenieros del Ministerio de Transporte Terrestre cerraron la vía rápida del Puente desde la subestación (kilómetro) cuatro a la cinco.
Debido la Bajada de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, hubo movimiento vehicular considerable por lo que se detuvieron los trabajos a las 11.00 de la mañana hasta la 1.30 de la tarde cuando lo retomaron hasta las 7.00 de la noche.
Ayer trabajaron desde las 8.00 de la mañana y concluyeron con sustitución del cable restante hacia las 12.00 del mediodía. Con ello se finaliza la primera fase de reemplazo de cableado por este año. En total la inversión fue de 30 millones de bolívares y autoridades del Ministerio esperan continuar con el proyecto de los nueve kilómetros de cableado en el primer trimestre del 2016.