
Wilfrido García, presidente de la Asociación Zuliana de Baloncesto, dirigió las palabras de condolencias durante el homenaje realizado a Douglas Chiquito en el Gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte
Wilfrido García, presidente de la Asociación Zuliana de Baloncesto, dirigió las palabras de condolencias durante el homenaje realizado a Douglas Chiquito en el Gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte.
“Excelente persona, buen padre, buen hijo, amigo, responsable y sobre todo amante del baloncesto” fueron uno de los tantos elogios con los que catalogaron al Basquetbolista, quien perdió la vida el pasado jueves en la carretera Falcón-Zulia.
Chiquito, fue un basquetbolista zuliano que se formó desde los 14 años en la escuela de baloncesto Lago Azul en el sector Sabaneta de Maracaibo.
El Gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte abrió sus puertas para recibir el féretro donde estaba el cuerpo del deportista. Familiares, amigos y personas allegadas se concentraron en el medio de la cancha para rendirle homenaje.
“Un hasta luego consternado, lleno de impotencia, solo Dios puede dar la fortaleza a los que estamos aquí para honrar su nombre, anécdotas y satisfacciones”, dijo Gracia, a lo que acotó “Los niños que están aquí son sus amigos, era noble, siempre estuvo presente para otros, para que otros puedan seguir”.
Un fuerte aplauso en honor a Douglas Chiquito retumbo en el gimnasio, “Cada aplauso está dedicado a ti, te formaste en la escuela de Lago Azul y creciste con nosotros, sabemos que todos los que estamos aquí presente lo acompañamos de corazón”.
“Estas puertas siempre van a estar abiertas para sus familiares y este escenario siempre tendrá presente a Douglas, que Dios tenga misericordia de quienes cometieron tan terrible acto” finalizó García.
Testimonio de los Compañeros
Jugaba en el equipo Warriors en la urbanización Lago Azul
Javier Petit, amigo y compañero de juego comentó que “nos quitaron a un jugador y una gran persona”.
Josep Sánchez, vecino y compañero de crecimiento dijo “buen amigo, daba los mejores consejos y siempre pendiente de su deporte, el basquetbol que para él era el único, fue una persona muy querida, muy familiar”.
Carlos Delgado, compañero de juego y actual jugador de Primera División del Zulia lo catalogó como “excelente persona, excelente jugador, un muchacho tranquilo, enfocado en el deporte. Siempre peleábamos de la manera más sana con el quien va a ganar o quien va a perder, para que todos tuviésemos entusiasmo a la hora de jugar”.
Miguel un amigo muy allegado al jugador indicó que “con todo era único”, con esta frase clasificó a su compañero y retumbó en llanto.
Ultimo entrenador
Néstor Solarte, fue su último entrenador en la Liga Venezolana en el 2018 habló con La Verdad sobre los inicios del basquetbolista y su preparación dentro de la disciplina.
“Douglas comenzó su formación a los 14 años en la escuela de Baloncesto Lago Azul con el profesor Juan Carlos Soto, participó en Suramericanos y Copa Américas, actualmente pertenecía a un equipo amateur en Maracaibo llamado Warriors”.
Solarte se refirió a Chiquito como una persona que siempre quiso aportar sus conocimientos a los demás “dictó clínicas deportivas a los niños de diferentes escuelas, las últimas fueron, la escuela de Juan Carlos soto, la de la Faria y la escuela San Javier”.
El entrenador aseguró que él era el primero en llegar y último en irse “Douglas daba el 100 por ciento, estaba entregado a su compromiso, era muy duro, siempre aplicaba lo que yo le decía así como entrenamos tenemos que jugar, y si, el entrenaba como jugaba, compartimos muchos años desde su adolescencia”.
¿Tenía una especie de rito antes de cada juego?
-Si, se sentaba en el camerino rezaba para que todo saliera como es, era el último en salir, salía y tocaba con su mano derecha el tabloncillo, hacia la señal de la cruz y le agradecía a Dios y a la Chinita, de quien era devoto.
Comentó que Chiquito jugó en casi todos los equipos de la Federación Venezolana de Baloncesto; Guaiqueries de Margarita, Trotamundos de Carabobo, Gigantes de Guayana, Bucaneros de La Guaira, Guaros de Lara, Marinos de Oriente y Gaiteros del Zulia, donde estuvo las dos últimas temporadas y fue capitán en la temporada 2018.