
El
El abarrotado estreno de Star Wars: The Last Jedi (Los Últimos Jedi) tuvo vítores, resuellos, oportunidades para tomar fotos de droides, juegos de casino y ovaciones con la sala en pie. Algunos de los asistentes elogiaron la película en internet tras el pase, mientras que Rian Johnson, guionista y director de la octava entrega de la saga, dedicó la noche a Carrie Fisher, que falleció tras terminar la grabación. “Está ahí arriba haciendo un corte de mangas y diciendo ‘no arruinen la noche con tributos solemnes’”.
El elaborado estreno contó con un enorme vehículo de asalto y una procesión de stormtroopers y droides antes del primer pase de la cinta, que se estrenará el próximo 15 de diciembre y supone el regreso de Luke Skywalker y la última aparición de Carrie Fisher como Leia Organa.
Aunque las críticas formales no se publicarán hasta dentro de unos días, periodistas y otros asistentes a la proyección señalaron que la octava entrega de la franquicia tiene todas las aventuras que se podrían esperar de una película de Star Wars, llevadas a un nuevo territorio.
Los seguidores que acudieron a la premiere pudieron ver de cerca a los nuevos personajes, incluyendo un escuadrón de guardas de élites vestidos con armaduras rojas, además de una colección de droides, entre los que estaban C-3PO, R2-D2 y BB-8, que recorrieron la alfombra roja antes de la llegada de los protagonistas del filme.
Por el éxito
Este es uno de los mayores estrenos del año que podría lograr una taquilla en torno a los 200 millones de dólares en su primer fin de semana en cartela.