
Un multimillonario estadounidense es el cerebro detrás de la Súper Liga Europea, torneo donde participarían sólo “los grandes clubes” del viejo continente. El empresario se reunió ayer con los directivos de cinco equipos importante de la liga Premier inglesa
La Liga de Campeones de Europa es el torneo de clubes más importante del mundo. Su impecable organización y sus atractivos premios económicos la hacen irresistible a los mejores equipos del viejo continente, al menos por ahora.
Y es que un poderoso multimillonario estadounidense está detrás de un proyecto que amenaza con desarmar a la “Champions”.
Se trata de Stephen Ross, quien se reunió ayer en un prestigioso hotel de Londres con los ejecutivos de los cinco clubes más importantes de la Liga Premier de Inglaterra, todos recurrentes participantes de la Liga de Campeones.
Según el diario sensacionalista The Sun, Ross, dueño de los Miami Dolphins de la NFL, se encontró con los directivos del Manchester United, Manchester City, Arsenal, Liverpool y Chelsea para hablar de la Eupean Super League, es decir, la Súper Liga Europea.
Este torneo reuniría a los mejores equipos de Europa como los españoles Barcelona y Real Madrid, el alemán Bayern Múnich, el italiano AC Milan y los equipos ingleses antes mencionados, entre otros “grande” del viejo continente.
“Los directivos de Manchester United, Manchester City, Arsenal, Liverpool y Chelsea sonrieron y estrecharon sus manos luego de la clandestine reunión”, reportó The Sun.
El diario inglés asegura que Ross les garantiza a los equipos que participen en la Súper Liga Europea más dinero que el que ingresarían por jugar la Liga de Campeones, además de olvidarse de jugar rondas de clasificación para el torneo.