El
El coordinador Internacional de campaña Bolívar-Chávez, Roy Chaderton, llamó este lunes a las fuerzas revolucionarias a cerrar filas y abrir puertas para la defensa de estos procesos.
Durante una rueda de prensa del Foro de Sao Paulo, que se reunió en Caracas, Chaderton observó que la derecha aún no ha asumido sus funciones en la Asamblea Nacional (AN), lo cual está previsto para el 5 de enero venidero, “y ya comienzan las amenazas”.
Admitió que seguidores del partido de gobierno puedan sentirse desencantados con el proceso y señaló que llegó el tiempo de recuperar su confianza. “Vamos a vencer, vamos a recuperar la confianza de los irritados, de los incomodados, de los que tuvieron que sufrir el bloqueo económico causado por ese ventajismo opositor”, señaló Chaderton.
“Buena parte de nuestro pueblo, sensiblemente irritado por el sufrimiento progresivo de la guerra económica -perpetrada por sectores de la derecha- sucumbió ante las expectativas de un ‘cambio’ para retroceder y, en este sentido, no hay sorpresa posible”, agregó.
Recalcó que a pesar de lo adverso del resultado electoral para el proceso que vive Venezuela desde hace 17 años, “el carro de la revolución sigue rodando (…) Seguimos teniendo gobierno democrático y una poderosa fuerza política socialista integrada por otras fuerzas de izquierda en lo que llamamos la alianza perfecta, pero sobre todo seguimos teniendo una determinación” de continuar la lucha.
Chaderton consideró que la derrota electoral, que deja al oficialismo como una minoría dentro de la AN, se debió a la campaña que contó con “el apoyo del imperio, el uso de la difamación en alianza con la dictadura mediática de las grandes corporaciones de la comunicación o con el respaldo “de gobiernos que han condenado a sus países a la hambruna”.