
La tecnología ocupa cada vez más espacio y facilita todas las funciones de las personas, los teléfonos plegables ofrecen una pantalla grande para lo que necesitas y puedes doblarlo para no perder la característica portátil de un móvil tradicional
En 2019 los dispositivos plegables están de moda. Los teléfonos plegables o flexibles son capaces de ser tan portátiles como un móvil de cuatro pulgadas, pero de desdoblarse y ofrecer funciones de tableta de unas siete u ocho pulgadas.
Las compañías que actualmente trabajan en sus modelos plegables son Xiaomi, Samsung, LG y Huawei.
Teléfono Samsung flexible o plegable
El dispositivo llegará este año. Es un teléfono esperado desde hace unos años, tendrá una pantalla OLED externa de 4.58 pulgadas y al desdoblarse pasa a ser un panel de 7.3 pulgadas, parecido a una tableta.
El modelo del celular flexible la empresa lo presentó el 7 de noviembre en la conferencia Samsung Developer Conference 2018. Además reveló la más reciente interfaz llamada One UI, similar a la que trae Android Pie en el Galaxy S9 y Galxy Note 9.
Durante la exhibición explicaron cómo funcionaría. No se pueden utilizar las dos pantallas al mismo tiempo, si tienes el teléfono doblado, la pantalla interior se encuentra desactivada. Y si utilizas el celular abierto se apaga la pequeña para encender la grande.
Xiaomi teléfono flexible
A través de un video Bin Li, presidente y fundador de Xiaomi, mostró el primer prototipo teléfono plegable de la empresa china y pidió ideas a los usuarios, acerca de cuál debería ser el nombre del móvil.
“Miren este video especial del presidente y cofundador de Xiaomi, Bin Lin, mostrando el prototipo de un teléfono muy especial”, señaló Sung en una publicación de su cuenta en Twitter y agregó “¿Cómo creen que se debería llamar este celular?”
En el video se ve que no es un teléfono convencional, se trata de una pantalla muy delgada que se flexiona. Durante esos breves segundos Bin Li muestra la funcionalidad del teléfono y lo dobla como un tríptico. Se estima que la pantalla es de cuatro pulgadas.
{twitter}https://twitter.com/donovansung/status/1087945772639891462{/twitter}
iPhone Pro flexible
En un video del prototipo colgado en la YouTube se ve como el iPhone flexible puede doblarse como un libro.
El diseño consiste en que el teléfono cerrado tenga un tamaño de seis pulgadas y que al abrirlo tenga la apariencia de un iPad.
Aún no se conoce en qué fecha será lanzado el teléfono, pero se espera que sea este año.
LG flexible
LG está trabajando en un teléfono flexible y 5G, se trata de un móvil que se desliza hacia atrás.
Es un concepto menos flexible en comparación con los otros prototipos de la competencia, parece más una pantalla doble.
En las imágenes filtradas a la web se ve un teléfono de LG que posee una pantalla secundarias, la cual se cierra como un libro y que al abrirse se desliza.
Huawey flexible o plegable
La pantalla de este dispositivo es similar a la del teléfono Royole Flexpai. Huawei ya anunció que lanzará un móvil plegable, pero no dio una fecha específica.
El prototipo del celular posee una doble cámara y mantendría la ceja. El panel desplegado seria de unas ocho pulgadas, y doblado de cinco pulgadas.
Durante el lanzamiento del Huawei Mate 20 en 2018, Richard Yu, presidente de la empresa, confirmó el lanzamiento de un celular 5G que además seria flexible.