El
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, cuestionó la posición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ha dejado sin efecto las decisiones tomadas por la Asamblea Nacional y además propuso la activación de un referéndum para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.
Acusó al TSJ de ser “un tribunal pesuvista” que funciona como “trinchera” del Gobierno para dejar sin efecto las decisiones del Parlamento. “No tienen nada de supremo y menos de justicia”, sostuvo.
“Definitivamente esta gente no quiere reconocer la nueva Asamblea Nacional, no quiere reconocer además lo que el pueblo dijo con su voto el 6 de diciembre”, advirtió Capriles al mismo tiempo que hizo un llamado a los venezolanos a no quedarse de brazos cruzados y “activar la fuerza que cada uno tiene” para salir adelante.
“Tenemos en este momento una situación explosiva. Nuestra Venezuela está viviendo la peor crisis de toda la historia. Los jóvenes en la actualidad no tienen con qué comprar. Jamás Venezuela estuvo en la situación que ha estado ahora. Jamás los venezolanos se habían peleado por un paquete de harina”, declaró Capriles en un acto desde Guatire.
Reiteró que los problemas del país no se refieren a un color político y que el Gobierno nacional ha tenido todas las herramientas para mejorar la situación y no lo ha hecho.
“Tuvo una Asamblea Nacional, tienen al TSJ, y miren como está Venezuela, destruida. Aquí se agotó la llamada revolución corrupta”, dijo.
Capriles indicó que la vía no es derrocar a Maduro, pero dejó claro que si está de acuerdo con la enmienda constitucional propuesta por la Asamblea Nacional
“Tenemos que recoger en toda Venezuela más de 3.899.273 firmas para activar el revocatorio. Estamos en la capacidad de recoger más de 3.899.273 firmas. Todo este cambio está aquí adscrito en la constitución”.
Exhortó a la Unidad y la AN a que activen la enmienda constitucional. “Yo estoy de acuerdo que se proponga una enmienda, se puede proponer. Yo creo que la enmienda es algo que es constitucional pero es una competencia que tiene la Asamblea Nacional”, explicó.