Henri
Henri Falcón, gobernador del estado Lara, expresó que “estoy en la posición que está la mayoría de los venezolanos” al hacer referencia a la situación “tan compleja” que atraviesa el país, donde aseguró que la gente demanda la reivindicación necesaria de la verdad y la responsabilidad y actuar con mucha mesura y también acogiendo los problemas de la gente.
En entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, afirmó que debe haber un pronunciamiento y acciones de las instituciones del Estado venezolano que alivien los niveles de tensión en el país y que permitan una salida política electoral para superar las grandes distorsiones de la economía y abordar la situación social.
El líder del partido Avanzada Progresista, señaló que está en la oposición pero reconoció que en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) los partidos tienen su posición individual en torno a temas que involucran el contexto nacional. “Tenemos claridad en la precepción del país, el debate interno no niega el propósito principal que es salvar a Venezuela”.
Falcón indicó que no está en riesgo la unidad de la MUD, de hecho, lo garantizó. “Estamos en un proceso de renovación, incluso eso debería hacerlo el PSUV, ese proceso recoge una reglamentación para la toma de decisiones. En Avanzada Progresista creemos que es necesario una verdadera negociación para poder alcanzar la solución a la crisis del país”.