Mariana
Hace un año Mariana Jiménez se coronó miss Venezuela 2014 y en tan solo 20 días uno de los propósitos de su reinado se hará realidad: representar al país en el Miss Universo 2015. Confiada, segura y con ánimo que traspasa la línea telefónica, la representante de Guárico en el certamen nacional conversó con La Verdad antes de partir a ciudad de Las Vegas donde se reunirá con las delegadas de las otras naciones.
Al preguntarle si está lista para uno de los retos más importantes de su vida, ella responde contundentemente: “Estoy lista para retumbar Las Vegas. Hoy comenzamos a hacer las maletas que llevaré al concurso y cada minuto que pasa mis ansias aumentan”.
Muchos pares de zapatos, vestidos tipo coctel, de gala e innumerables herramientas para mantener su estilismo impecable son algunas de las cosas que lleva en el equipaje. “Tengo la Quinta Rosada revolucionada. Hemos reunido mucha ropa, zapatos y accesorios y cuando veo todo eso reflexiono y pienso que todo un año de trabajo está allí metido”.
Indudablemente la oratoria fue uno de los más grandes retos de Mariana que tuvo que enfrentar luego de convertirse en la mujer más bella del país. Sus clases, actividades con la organización y su intervención como animadora invitada de Portada’s contribuyeron para que hoy su desempeño sea impecable. “Me siento más segura cuando hablo. Puedo decir que el mayor reto fue superado”.
El tema de las cirugías es algo en lo que ella prefiere no profundizar. A pesar de lucir un “nuevo rostro” con un ligero retoque en sus labios, ella asegura que no se ha sometido al bisturí. Sin embargo, su cabellera sí luce distinta. El color es más oscuro y el cambio se debe a “una petición propia” de Mariana. “No sé si otras misses hayan hecho lo mismo pero he participado activamente en la toma de decisiones sobre mi vestuario, fotografías y hasta el cabello. Quería lucir algo parecido al momento cuando gané, por eso lo oscurecí. Osmel lo aprobó”.
Por la octava corona
Con medidas perfectas, pasarela envidiable y una preparación intelectual que buscará dejar con la boca abierta a todos en Estados Unidos, Jiménez asegura que de ganar la corona del Miss Universo “sería como darle un niño Jésus a Venezuela. Será en vísperas de Navidad y que mejor regalo que la corona”.
Mañana estará celebrando su cumpleaños número 22 y el miércoles 2 de diciembre partirá a la llamada Ciudad del Pecado para integrarse a las actividades del certamen. “Voy confiada en Dios, eso es lo más importante”.
Estará reportando en las redes sociales lo que haga en el concurso internacional. De llegar a la ronda de preguntas, responderá en español.
TRAJE TÍPICO
Semanas atrás varias publicaciones aseguraban que el traje típico que usará la venezolana estará inspirado en una fantasía de carnaval pero ella misma lo desmintió: “Estoy segura que les gustará pero no tiene nada que ver con el carnaval. Fue confeccionado por Raenrra.”