Bárbara
Animadora, modelo, actriz, exmiss y ahora bailarina, Bárbara Sánchez destaca cada semana en el reality Bailando con las Estrellas, que transmite Venevisión durante el programa Súper Sábado Sensacional. Sánchez concursa junto al bailarín Coin Parra, a favor de una noble causa: la operación y recuperación de José Antonio, un niño de apenas dos años que sufre el síndrome de Moebius. “Es un bebé hermoso. Le falta la mitad del cerebelo y eso trae como consecuencia retraso a nivel motor, dificultad para deglutir. Aunque no puede caminar, hay esperanza de que lo logre con muchas terapias, pero el reto mayor es que el niño tiene sordera bilateral, entonces para que pueda evolucionar en sus terapias, él tiene que escuchar”.
Bárbara ha sobresalido en cada gala y al hablar de esta nueva experiencia explica que “es una de las vivencias que me tienen más feliz, dentro de lo que he hecho en el medio artístico. La verdad, yo nunca he bailado, lo que quiere decir que he tenido que trabajar el doble, poner mucho más de lo que me imaginaba. Entre la labor por la que luchamos, las clases y las galas es como vivir en una montaña rusa de emociones”.
– ¿Qué otros proyectos tienes en paralelo a Bailando con las Estrellas?
– Ser mamá es mi mejor proyecto, viviré el resto de mi vida para ser mamá. Pero soy una madre que ha demostrado que se puede ser exitosa profesionalmente, al mismo tiempo que cuidas a tu hijo. Sin embargo, no descuido mis otros proyectos, como el programa radial Giga Blog. Continúo con mis compromisos como imagen de diferentes marcas, como modelo. Cada vez que he tenido la oportunidad de enfrentar otras labores, como la animación, actuación en teatro, estoy dispuesta, lo importante es saber planificar el tiempo, ser honesta en cada proyecto para saber cómo distribuir las responsabilidades.
– ¿Qué le falta a Bárbara Sánchez por hacer en el medio artístico?
– Yo creo que cine, porque he sido miss, modelo, he animado en vivo, en televisión, he actuado en teatro para niños, de adultos, he realizado comerciales. Con las telenovelas he tenido pequeños acercamientos, pero han llegado en momentos en los que he estado muy comprometida. Estoy atenta a cualquier posibilidad que pueda surgir y de la forma en que pueda responder a los proyectos que puedan venir.
Estilo de vida
Al preguntarle cuál es su filosofía de vida, Bárbara responde: “Amazing, término en inglés que significa sorprendente, y lo que para mí es Amazing, que tengo tanto tiempo usándolo, viene a ser un estilo de vida. Porque yo siempre estoy enfocada en que las cosas van a salir bien, es mi esencia, es la forma de vivir positivamente. Y la consecuencia es ser exitoso, yo me considero una persona exitosa porque he logrado cada una de las metas que me he propuesto”.