
Cinco meses tenía Karen Liliana Moreno Pernía en Chile cuando el pasado 27 de abril, un sujeto que residía y trabajaba con ella la mató. El presunto asesino, intentó quitarse la vida tras el hecho, pero fue capturado por autoridades chilenas
La venezolana Karen Liliana Moreno Pernía, de 25 años de edad, fue estrangulada por un sujeto que residía y trabajaba con ella. El crimen ocurrió el pasado 27 de abril, en la localidad de Quiyalles de la provincia de Curicó, perteneciente a la Comuna Sagrada Familia de Chile.
El presunto homicida, de quien se supo que también es venezolano, oriundo de Anzoátegui, pretendió quitarse la vida tras cometer el hecho, pero fue capturado por autoridades policiales. El caso ha generado gran conmoción entre familiares y amigos de la joven, pues Karen Liliana Moreno Pernía emigró para mejorar su condición profesional y económica. Era enfermera.
Sus padres, José Luis Moreno y Petra Pernía, aclararon a la prensa que la enfermera no tenía ninguna relación sentimental con el atacante y que solo era una persona con quien ella tenía que compartir domicilio y espacio laboral. Destacaron que el sujeto por sentirse atraído hacia la joven, la acosaba constantemente al punto que llegó a invadir su vida personal.
“Ella en este momento no tenía ninguna relación, pues estaba concentrada en trabajar para salir adelante. De hecho, tras durar casada por cuatro años, se divorció, de manera amigable, y su expareja vive en Chile, pero en otra provincia. Él no tiene nada que ver con el hecho”, aclararon los parientes de la enfermera en entrevista al diario La Nación.
El pasado 25 de abril, Karen Liliana se comunicó con sus parientes para que le enviaran a Chile unos documentos que necesitaba para agilizar los trámites para legalizar su título profesional y empezar a buscar trabajo en centros de salud. Esta sería la última vez que la enfermera hablaría con sus padres, pues dos días después la estrangularon.
María Escalante, amiga de la infortunada mujer, tiene en su poder varias notas de voz en donde la joven manifiesta preocupación por la situación que venía atravesando y porque su pasaporte se le había perdido. En estos, la enfermera explicó que estaba cansada de hablar con su victimario para que la dejara tranquila y olvidara las cosas que sentía por ella.
Karen Liliana Moreno Pernía estuvo casada durante cuatro años, pero ya se había divorciado. Estudió su carrera de enfermería en el Técnico Superior Universitario en Enfermería en el IUGC en la capital tachirense. Antes de emigrar, siempre vivió junto a sus padres en el sector La Palmita de San Josecito, jurisdicción del municipio Torbes.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.