
Los
Al estudiante Israel Jesús Mota Becerrit (22) lo hallaron sin vida el domingo a orillas del Lago de Maracaibo. Según su familia, desapareció desde el viernes cuando salió a cobrar su quincena. Creen que lo mataron para robarlo. Sus asaltantes lo estrangularon con una franela.
Los Mota denunciaron la desaparición en los cuerpos de seguridad. El muchacho no acostumbraba a faltar a su casa. Lo llamaban a su celular, pero nunca les respondió, sus amistades tampoco lo habían visto.
Los vecinos del sector Tacarigua vieron el cuerpo del joven entre las aguas del Lago y las piedras que bordean el muro de contención. Se acercaron para auxiliarlo, pero estaba sin vida.
Los policías trasladaron el cadáver a la morgue del cementerio municipal sin identificación. Allá se acercaron sus familiares y lo reconocieron.
Allegados a Mota aseguraron que era un joven tranquilo, vivía con sus padres y era muy responsable. En el día estudiaba Artes Plásticas y en las noches laboraba como vigilante
La Policía científica investiga la procedencia de los homicidas, al muchacho lo despojaron de su teléfono, billetera y demás objetos de valor.