En
El pasado 19 de septiembre, México vivió una de las tragedias más grandes que como país ha enfrentado. A 32 años del sismó que golpeó la capital del país, un nuevo temblor de 7.1 grados en escala Richter atacó a varias entidades de la República dejando más de 300 muertos.
La Ciudad de México, Morelos, Puebla y Oaxaca, fueron las entidades más afectadas por el movimiento telúrico. Un documental titulado 19-17 recopila fotografías y videos que los ciudadanos y medios de comunicación difundieron durante este hecho. Este material audiovisual de 27.57 minutos de duración corrió a cargo del Director y Productor Guillermo Vázquez.
En este proyecto se resaltó también el apoyo que artistas, deportistas, instituciones y sociedad civil brindaron para la reconstrucción de los espacios que se vieron afectados, así como la ayuda que dieron a los mexicanos que quedaron damnificados. El documental fue publicado en diferentes plataformas y fue producido sin afán de lucro, con el único objetivo de informar.