Un grupo de estudiantes de la cátedra Introducción al Periodismo de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Zulia visitó el Diario La Verdad como parte de sus actividades formativas.
Los 16 futuros comunicadores sociales, de las menciones Periodismo Impreso y Audiovisual, en compañía de su profesora, la periodista Celalba Yamarte, recorrieron las instalaciones del diario bajo la guía de Julio Gutiérrez, jefe de redacción.
Los estudiantes de la sección D02 del segundo semestre de Comunicación Social escucharon atentos la charla sobre la historia del diario, desde su fundación el 19 de abril de 1998 hasta la fecha, con anécdotas compartidas por Yamarte y el reportero gráfico José Nava, quienes trabajaron en La Verdad en sus inicios.
Tuvieron la oportunidad de observar la primera edición impresa en físico, así como ejemplares de los productos editoriales que publicó La Verdad en papel durante 20 años, como Signos de Rotación, Tin Marín, Hoy y Alma Máter.
De igual manera, los productos comerciales, entre ellos las revistas Estampas Zuliana, Blanco y Negro, Papa y Vino, así como la rotativa que se utilizaba para la impresión del periódico.
Conocieron, además, la evolución del diario a medio digital y a sus cuentas en redes sociales con una visita a la actual sala de Redacción, donde pudieron descubrir el proceso de elaboración de las noticias y recibieron una gorra corporativa como regalo por su visita.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.