
Dirigentes
Dirigentes estudiantiles del Núcleo Costa Oriental del Lago, de la Universidad del Zulia, ofrecieron una rueda de prensa para dar detalles sobre el colapso de la infraestructura y de los servicios que presta la casa de estudios superiores.
Oscar Perozo, dirigente estudiantil y estudiante del sexto semestre de Ingeniería en Petróleo, explicó el mal estado de las salas sanitarias. “De ocho sólo funcionan dos y a medias. También padecemos por la falta de recolección de basura. Exigimos que las autoridades tomen cartas en el asunto y atienda la situación que tiende a empeorar y es insalubre”.
Habló sobre la carencia de aires acondicionados en las aulas de clases que hace casi imposible el desarrollo de las actividades académicas. “Las pocas aulas operativas y con aire acondicionado son utilizadas por el personal administrativo para el desarrollo de sus labores, el resto carecen de pupitres y hasta de alumbrado porque la mayoría de los bombillos están quemados”.
Sobre la crítica prestación del servicio de transporte universitario, Perozo comentó que de 18 buses solo cinco están operativos y ocho en franco deterioro. Las cinco restantes se encuentran en Maracaibo y de las cuales nadie da razón.
“Necesitamos pronta respuestas ya que no queremos confrontación ni violencia y nuevamente hacemos el llamado a las autoridades para que trabajen en la mejora de las condiciones que demandan los estudiantes de LUZ Cabimas”.