
Tras
Los estudiantes “entregaron” a las autoridades de la Universidad del Zulia el comedor de Ingeniería para que se reactive en las próximas 24 horas y los bachilleres cuenten con los servicios de almuerzo y cena. La entrega se hizo luego de realizar por segunda vez un acto simbólico en la sede del rectorado nuevo con urnas y velas.
Tras “luchar” por revertir un proceso “irrito y poco transparente” los jóvenes cedieron. Alexánder González, secretario regional de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, explicó que la “sala velatoria” continúa por la “muerte silente” de la universidad. “Emplazamos a las autoridades para que en las próximas horas se aperture el comedor porque merecemos un servicio de calidad y que no se violenten nuestros derechos”.
Para ellos, la casa de estudios es concebida como una “herramienta fundamental para aportar al desarrollo y bienestar del país”, pero las “irresponsabilidades” la “condenan”. González reiteró que la “acción conjunta que mantenía el movimiento estudiantil cesó por ahora y da un paso adelante por el bienestar de todos sus compañeros”.
Hambre
Jorge Borges, estudiante de Ingeniería, señaló que la “lucha no fue en vano” y el comedor “no puede” continuar cerrado porque el “hambre los consume”. Dijo que serán garantes para que se preste el mejor servicio. “Los muchachos no pueden ir hasta el comedor central y tienen que usar este obligado. Los foráneos no tienen sus cenas y están haciendo una solo comida. Por eso es que decidimos tomar esta postura”.
Los representantes estudiantiles aseguraron que de no darse la reapertura y prestarse un buen servicio tomarán acciones de calle o las medidas que sean necesarias.