Voceros
Junto a representantes de distintos sectores de la sociedad civil, los estudiantes invitaron a todos los venezolanos a luchar desde las calles para restituir la democracia en Venezuela.
Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), llamó al pueblo a acompañar las luchas que dan los estudiantes en la calle de manera organizada y permanente.
“Salgamos a la calle con las palabras bien claras de que necesitamos democracia, respeto a los derechos humanos y sobre todo a la Constitución de la República”. Aclaró que Venezuela no tiene democracia pero con la lucha en la calle lograrán restituirla.
El dirigente estudiantil refutó que este martes se cumplen 10 días de que el Gobierno y la oposición anunciaron después de la segunda reunión en la mesa de diálogo, la apertura de un canal humanitario para recibir medicamentos y alimentos, a la fecha nada se cumplió. “El Gobierno ni siquiera porque hizo el compromiso con el Vaticano ha cumplido con el canal humanitario”.
“Cada día que pasa sin que un venezolano tenga el derecho a poder votar para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro, sin que los enfermos cuenten con sus tratamientos médicos, estaremos los estudiantes en la calle manifestando”.
Iglesias puntualizó que el movimiento estudiantil es ejemplo vivo que aunque el Gobierno pretende criminalizar la protesta, la lucha sigue desde las calles. “Las ideas son para avanzar, restituir la democracia y los derechos constitucionales”.