
Seis
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Acarigua, estado Portuguesa, ultimó a siete presuntos delincuentes que integraban la banda conocida como “Los Migueleros”.
Carlos Hernández, director de la policía científica en Portuguesa, informó que el hecho se produjo la madrugada de ayer en la autopista General José Antonio Páez, a la altura del sector La Tapa, cuando los funcionarios vieron a los sospechosos, seis hombres y una mujer, y les dieron la voz de alto.
Los involucrados ignoraron la petición de los uniformados y a cambio sacaron sus armas de fuego, lo que ocasionó un enfrentamiento.
“Los ubicamos en el lugar donde operan a bordo de dos vehículos, ofrecieron resistencia y resultaron lamentablemente abatidos”, informó Hernández en rueda de prensa.
En el procedimiento se incautaron de una subametralladora, dos pistolas y cuatro escopetas, así como teléfonos celulares con los cuales se comunicaban para cometer sus fechorías en la mencionada autopista.
También tenían en su poder objetos metálicos, conocidos como “miguelitos”, que son lanzados a la vía para “pinchar los neumáticos y neutralizar a las víctimas”.
Los involucrados serían los responsables del asalto que sufrieron los miembros del equipo Llaneros Fútbol Club el pasado 23 de octubre.
“Continuamos con las pesquisas y practicamos hoy la detención del octavo sujeto que participó en el robo a los futbolistas. Presenta dos solicitudes, por robo de vehículo y droga”, indicó Hernández.