
Con
Los estudiantes mantienen sus consignas de libertad en las calles. Durante la mañana de ayer marcharon desde la sede de la Universidad José Gregorio Hernández (UJGH) hasta el Palacio de Justicia en Maracaibo, donde dejaron claro que no cesarán en su lucha para que cese la persecución contra quienes disienten del Gobierno.
“Viva la universidad”, “¿Quiénes somos? Estudiantes ¿Qué queremos? Libertad”, fueron algunas de las proclamas de los marchantes, no solo de la UJGH, sino de la Universidad del Zulia (LUZ), la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), y la Universidad Rafael Urdaneta (URU). Todos como parte del movimiento estudiantil de Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP). Con sus manos atadas con cadenas llegaron al Palacio de Justicia donde algunos de ellos se raparon el cabello como símbolo de opresión.
“Llegó el momento de que todos nos levantemos, de que salgamos a pelear, a luchar, a convertir esta rabia en protesta pacífica, en lucha y esperanza. Nos quieren meter presos, pero tendrán que abrir miles de cárceles para detenernos a todos. Vamos a seguir en la calle contra la persecución y este Gobierno va a salir porque este año, tiene que haber elecciones”, expuso Roberto Matos, coordinador universitario de PJ en Zulia, mientras tanto, sus compañeros levantaban carteles con las imágenes Jorge González, concejal marabino recluido en el Sebin; y el edil Romer Rubio, quien tiene orden de aprehensión.
Samy Coquies, dirigente estudiantil por VP, aseveró que no abandonarán la calle y que durante los próximos días anunciarán nuevas acciones como parte de su lucha pacífica.
{youtube}https://youtu.be/kDefmmFb2II{/youtube}