“La
Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), hizo un llamado a la ciudadanía a participar mañana en la Marcha por la Salud.
El universitario enumeró muchos de los problemas que atraviesa el sector hospitalario, donde día a día, miles de pacientes no consiguen las atenciones adecuadas producto de la carencia de insumos y medicamentos. “Ante esta situación, los estudiantes no hemos dejado de luchar. Hemos estado en la calle permanentemente, los estudiantes hemos arriesgado todo”, enfatizó.
A pocos días de conmemorarse tres años del trágico 12 de febrero, donde fallecieron jóvenes y estudiantes por acción de las fuerzas represivas del Estado, Iglesias cuestionó que gran parte del país se encuentre en silencio. “Por esto los estudiantes vamos a estar mañana en las calles con todo el sector salud, no solo con los médicos, enfermeras o bioanalistas, sino también con los pacientes y con todos aquellos que perdieron a alguien por la crisis de salud”, añadió el ucevista.
La Marcha por la Salud, como ha sido denominada por el gremio médico, tendrá lugar desde las 8 de la mañana en la Maternidad “Concepción Palacios”, pues para Iglesias “la lucha por la democracia no puede darse en episodios aislados o cada quince días”.
El presidente de la FCU-UCV reiteró el llamado a manifestarse el próximo domingo 12 de febrero, a las 2:30 de la tarde, en la calle Elice de Chacao, para demostrar el compromiso de los jóvenes con el futuro y la lucha contra el Gobierno nacional.