Los
Luego de que se anunciara un proceso de transición entre la antigua empresa que se encargaba de prestar sus servicios en el comedor del núcleo técnico de la Universidad del Zulia y la que ganó la licitación para prestarlo, los estudiantes de esta casa de estudios reclaman su inmediata reapertura y transparencia en el proceso.
Los jóvenes alegan irregularidades y aseguran que “pasan hambre”, mientras se solventa la situación. Alexánder González, representante estudiantil, exhortó a las autoridades la reactivación del servicio o un pronunciamiento contundente con respecto al tema. “La situación se volvió compleja. El tema de la alimentación es muy delicado por la situación que vivimos en el país”.
La ausencia de almuerzos y cenas afecta tanto a estudiantes oriundos del municipio como a unos 600 que son residentes. Jean Ramírez, alumno de quinto año de Medicina, viene de Caracas y dice sentirse preocupado por la situación. “Muchos compañeros decidieron retirarse e irse a sus casas, mientras pase todo esto. Es inaceptable que no tengamos acceso a la comida. No nos da chance de salir de clases e ir a otro comedor, por lo que nuestras opciones son nulas”.
Hambre pareja
Quienes se quedan a pesar de las “calamidades” se ven “obligados” a “medio” comer en restaurantes o dejan de alimentarse. Para muchos, la cena no entra en el menú y se conforman con algo que consigan para almorzar. Jorge Borges, estudiante de Ingeniería, reiteró que nadie vela por su bienestar y piden a apoyo a las autoridades. “Necesitamos ayuda, las necesidades son muy grandes”.
Los estudiantes pidieron a los responsables del comedor las aclaratorias sobre el proceso “irregular” de licitación y “ponerse las manos en el corazón”. Aseguraron que de no resolverse la situación en los próximos días tomarán acciones de calle.