En
Dirigentes estudiantiles universitarios del Zulia se concentraron desde tempranas horas de la mañana de este jueves en la Plaza del Sol, ubicada en el complejo deportivo Luis Aparicio Montiel, para marchar hasta el Cuartel Libertador y respaldar el llamado a Constituyente formulado por el presidente Nicolás Maduro.
Los jóvenes universitarios caminaron desde el Polideportivo hasta el recinto militar y expresaron su apoyo a la actitud democrática que han mantenido la Fuerzas Armadas ante las constantes manifestaciones de la oposición.
Representantes de distintas casas de estudios de la región como la UNES, IUTM, UNERMB, UNEFA, FVEU, dirigentes de JPSUV y liceos bolivarianos acompañaron está movilización, que destacó entre sus principales propuestas, luchar por la paz a través de los canales establecidos en la Constitución y llamaron a la población a conocer los alcances de la Constituyente.
En representación del movimiento estudiantil por la paz Max González, integrante del JPSUV en el Sur del Lago, indicó que los verdaderos estudiantes no se apegan a la agenda de violencia que propicia un grupo radical de la oposición y encuentra solución a las diferencias ideológicas en el debate.
“Desde hoy la juventud va a salir a la calle para defender la Constituyente por la paz y la vida, rechazando el terrorismo y la búsqueda errónea de acabar con la tranquilidad del pueblo venezolano generando muertes y caos”, puntualizó.
Por su parte el responsable regional de la Jpsuv en el Zulia, Gustavo Sánchez, expresó que la comunidad universitaria está sumada al llamado del presidente Maduro, en búsqueda de la paz, la transformación del estado y la constitucionalidad de las misiones que tantos beneficios le otorgan al pueblo.