Ética perversa

 

La interpretación del mensaje literario y el vulgar se diferencia por su construcción; con relación al manejo de la información y, por lo subjetivo de la posibilidad de interpretarles

Existen diferentes figuras o elementos (géneros) que determinan la interpretación del mensaje por diferentes caminos. De modo que, quienes no tengan en su haber la suficiente información respecto a reglas gramaticales, de no tener quienes les auxilie para descifrar el mensaje, inefablemente quedarán en el limbo, aún cuando el mismo se emita en el mismo idioma que hablan los interlocutores.

Si el político emite sus discursos con frases literarias, muy florido, el objeto del mensaje no será captado por la totalidad de la masa oyente, sin su respectiva explicación, por ende, el lenguaje para las masas debe ser sencillo y objetivo. De esto depende su efectividad.

Es la estrategia de los políticos post modernos, principalmente los que mantienen arrastraderos de masas (populistas), a las cuales les adoctrinan o enajenan para un fin primordial, conseguir apoyo, votos. Igualmente se identifican los mercenarios verbales, profesionales de distintas disciplinas que venden sus conocimientos o mejor dicho, sus títulos, al mejor postor con fines crematísticos y obtención de privilegios e indulgencias sin importarles las consecuencias de sus actos y, con lo cual crean una imagen de sus clientes haciéndoles parecer la solución de los problemas que afectan a sus pueblos o naciones. 

Los comunistas, son especialistas en este menester, han creado una especie de paideia, donde le enseñan a sus anti-lideres a decir mentiras con apariencia de verdad (falacias) y/o medias verdades con galimatías, ambigüedades y peroratas que al final convencen de que hay una necesidad que cumplir, aunque no se sabe, ni como, ni cuándo. El fin es que sus discursos obtengan su único deseo. ¡Obtener de recursos para resolverle (sofisma)!

Carlos Lazo, funcionario del instituto de investigaciones científicas Bolívar-Marx; es un espécimen de esta índole, la interpretación político-antropológica de la economía del país que emite, tiene este espíritu en función de presentar el proceso de miseria de la receta cruel del gobierno como la panacea que curará el mal que "ellos mismos" han creado y, que le conciban como causa de la supuesta IV república.

Visited 2 times, 1 visit(s) today