El
Pareciera que Eugenio Suárez nunca estuvo inactivo durante la temporada muerta. Desde que comenzó la campaña, no ha parado de repartir batazos con los Rojos de Cincinnati. Y ayer, ante Piratas de Pittsburgh, no fue la excepción en la victoria de su equipo 5-1.
El antesalista pegó su tercer cuadrangular del año, empujó tres carreras (todas con el jonrón) y anotó en igual número de ocasiones. Lidera al club rojo en anotadas (8), hits (7), vuelacercas (3), empujadas (8) y boletos (3). Es el octavo venezolano con al menos tres estacazos en los primeros cinco encuentros de la zafra; los últimos en hacerlo fueron Miguel Cabrera y Omar Infante, en 2012.
"Creo que él (Suárez) ya es especial, y no solo por su ofensiva", dijo el mánager Bryan Price a MLB.com. "Este es un muchacho que pasó de ser un campocorto de todos los días a jugar en tercera base y lucir bastante bien".
Más jonroneros
Avisaíl García, finalmente, despertó. El criollo apoyó a los Medias Blancas, que ganaron 7-3 a los Indios, con bambinazo de tres rayitas, un sencillo y dos vueltas al cuadro. En el duelo entre Gigantes y Dodgers, Ehire Adrianza conectó su primer jonrón desde 2013, pero no fue un batazo cualquiera, pues ocurrió frente a una recta de Clayton Kershaw, quizás el abridor más dominante de las Mayores.