El portugués Francisco Assis, diputado por la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&D, grupo socialista) en el Parlamento Europeo (PE), señala que pese a las gestiones de diferentes organismos internacionales para mediar una solución a la crisis en el país andino, las autoridades venezolanas siguen sordas
El portugués Francisco Assis, diputado por la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&D, grupo socialista) en el Parlamento Europeo (PE), considera que la posibilidad de una solución negociada para la crisis en Venezuela se agotó y que ahora hay que esperar que el régimen caiga por sí solo.
“Creo que no hay otra solución para la crisis en Venezuela que el cambio del régimen político en Venezuela, pero ya no creo en la capacidad (de solución) por la vía estrictamente de la negociación”, afirmó Assis en una entrevista a EFE en Boa Vista, la ciudad brasileña en la que se reunió con cientos de venezolanos que huyeron de la crisis política, económica y social de su país.
“Llegará el momento en que este régimen, por cualquier razón, vía contestación popular o por el agravamiento de la situación, terminará por caer. Estoy convencido de que eso terminará por ocurrir, pero no sé si será más temprano o durará más tiempo”, agregó el eurodiputado que preside las relaciones del PE con los países del Mercosur.
Assis encabeza la delegación del PE que inició el martes una visita de tres días a Brasil para evaluar la situación de los cerca de 50.000 venezolanos que han sido acogidos como refugiados en este país tras huir de lo que llamó la “catástrofe humanitaria” provocada por el régimen de Venezuela.
Según este eurodiputado, filósofo y profesor que inició su carrera política en 1985 como miembro del Partido Socialista (PS) de Portugal, pese a las gestiones de diferentes organismos internacionales para mediar una solución a la crisis en el país andino, las autoridades venezolanas siguen sordas.
“Todos los esfuerzos hechos por la comunidad internacional, por la Unión Europea, para impulsar un proceso negociado con las varias oposiciones para crear condiciones que permitan el fin de la grave crisis fracasaron”, afirmó.