Es
En ocho estaciones de ejercicios físicos evaluaron ayer a 562, de los mil 180 aspirantes de la Policía regional. Es la última fase de la selección 2016. El encuentro se efectuó en el estadio Pachencho Romero. Hoy se presentará el último lote.
Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, recorrió el área. La evaluación comenzó con una carrera de dos kilómetros. Seguida de sentadillas, barra fija, saltos, desplazamiento lateral, prueba de aprehensión y por último la evaluación psicológica.
“No buscamos cantidad, buscamos calidad”, expresó el comisario al indicar que luego de esta prueba vendría la de valor, que consistirá en saltar de una pileta. Esperan que la piscina se encuentre apta para especificar el día que la harán.
Alexánder Chávez, supervisor general de los instructores en cada estación, indicó que no exigen a los aspirantes ningún esfuerzo más allá de sus capacidades. “Son ejercicios de rutina que demuestran su rendimiento físico”.
En el mes que va de selección, 904 hombres y 274 mujeres, esperan aprobar, para ser parte de los 400 aspirantes finales.