"Evaluaremos cada posición"

Aunque dentro del roster alado hay jugadores intocables, según Amaro, no descartará ninguna posibilidad que pueda reforzar las aspiraciones de la escuadra naranja en un corto plazo

Agotando los últimos cartuchos de la temporada 2015-2016, aún con un mínimo chance de clasificar, el gerente deportivo de Águilas, Luis Amaro, comienza a pensar en las tareas durante el receso entre campañas, a fin de armar un mejor equipo para la próxima edición de la LVBP.

La primera asignación de "Yoyo" será buscar un mánager criollo que tenga "aptitud de desarrollar jugadores" y "herramientas" para jugar pelota pequeña. Posterior a armar el cuerpo técnico, objetivo que iniciará en febrero, empezará a darle forma al club.

"No es fácil, no me gusta perder, como a todos en esta liga", dijo el ejecutivo sobre el presente año, en el que sus rapaces tienen récord global de 22-31, el peor desde la 2007-2008 (25-35). "Evaluaremos cada posición, veremos dónde estamos débiles y dónde estamos fuertes para determinar qué necesitamos reforzar y ver si haremos cambios".

Aviso

Aunque dentro del roster alado hay jugadores intocables, según Amaro, no descartará ninguna posibilidad que pueda reforzar las aspiraciones de la escuadra naranja en un corto plazo. Esa misma actitud tiene desde que asumió su nuevo rol, luego de la zafra pasada, con cinco transacciones.

"No hemos hecho el trabajo para hacer un equipo competitivo. Yo siempre estoy tratando de mejorar el equipo, pero también hay jugadores intocables. Si se presenta algo mejor para ayudarnos, lo voy a hacer, pero hay que ser inteligente y creativo con cada movimiento que se hace".

"En esta liga es difícil conseguir profundidad. No hay agencia libre. Tengo que ser inteligente con las piezas que tenemos. Sé que la fanaticada de Águilas pide cambios, pero hay que saber hacer los cambios", agregó el miembro del alto mando zuliano.

Marca negativa

Con 10 juegos aún por disputar, los rapaces están ante la posibilidad de tener la peor temporada en su historia. Nunca han llegado a 40 derrotas y su tope en ese gris departamento es 39, en la versión 2005-2006. Amaro no quiere que, bajo su mano, la divisa occidental establezca nuevo récord.

"Ni en mi primer año ni en cualquiera. No quiero que eso pase. Pero hemos tenido mala suerte, falta de empujar carreras, fallas en los fundamentos… Esas son cosas que nos faltan este año, pero el año que viene podemos tenerlas todas. A mí no me gusta basar todo en historia porque lo que pasó, pasó. Quiero pensar en el presente, evaluar lo que tenemos y hacer lo mejor para mejorar el equipo".

Visited 6 times, 1 visit(s) today