El exmandatario boliviano Evo Morales declaró que el presidente Nicolás Maduro le “salvó la vida” al haberle prestado dos vehículos de uso personal en los que se movilizó el domingo pasado, cuando denunció haber sufrido un “ataque armado” en el Trópico de Cochabamba, su bastión político y sindical.
“Si el presidente Maduro no me hubiera prestado los dos carros, no sé qué hubiera sido de la vida de Evo. En otras palabras, el presidente Maduro me salvó la vida”, dijo Morales este domingo durante su programa que se transmite por la radio cocalera Kawsachun Coca.
En su segundo día de huelga de hambre busca presionar al Gobierno de Luis Arce para que inicie un diálogo sobre sus reivindicaciones políticas y económicas, mientras sus seguidores mantienen un bloqueo de carreteras en el centro del país que ya dura 21 días.
También mencionó que el presidente Arce, con quien se encuentra en desacuerdo, es consciente del préstamo de los vehículos para garantizar su seguridad.
El martes anterior, Morales reveló que se está movilizando en autos “prestados” por Venezuela, lo que fue interpretado como un acto de “injerencia” por parte del partido opositor Comunidad Ciudadana (CC).
La controversia en torno a estos vehículos se intensificó tras el “intento de magnicidio” que él denunció, ya que el diputado de CC Jairo Guiteras comprobó que al menos uno de los automóviles utilizados por el exmandatario pertenece a Miguel Ángel Lozano, presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en Bolivia.
“Venezuela, con gobierno de izquierda o de derecha, siempre apoyó a Bolivia, sabe que Bolivia es hija predilecta de Simón Bolívar”, expresó Morales.
El “ataque armado” exacerbó la tensión en Bolivia con el bloqueo de caminos, tanto así que los sectores leales a él tomaron incluso algunas unidades militares del Trópico de Cochabamba.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.