Exactriz se suma a lista de víctimas de abuso de Weinstein

Mimi Haleyi forma parte de la lista de víctimas del escándalo de abuso sexual que rodea al productor de cine Harvey Weinstein. Indicó que sufrió acoso y abuso sexual por parte del cineasta 

En una conferencia de prensa organizada en Nueva York, Mimi Haleyi, acompañada de su abogada Gloria Allred, aseguró este martes haber sufrido acoso y abuso sexual por parte de Harvey Weinstein y describió varios encuentros que tuvo desde que lo conoció en Londres, en el estreno de El Aviador en 2004.

Según declaró, estos contactos se fueron agravando desde pedirle un masaje en un hotel de Cannes hasta forzarla a practicar sexo oral en el departamento de Weinstein en Nueva York, cuando ambos visitaban la gran manzana para asistir al Festival de Cannes en 2006.

“Planeaba pasar un tiempo en Nueva York así que le pregunté a Harvey si podía colaborar en alguna de sus producciones allí”, comenzó su historia. Él le dijo: “¿Por qué no pasas a verme en mi hotel y hablamos de eso?” Haleyi fue al hotel donde The Weinstein Company paraba en Cannes y fue “escoltada a la habitación de Harvey por una asistente que luego se fue”. Después de unos minutos, él le pidió que le diera un masaje. Ella se negó y le sugirió que contactara a alguien del hotel para que lo asistiera. “Siguió pidiéndome masajes y entonces yo sentí que la reunión no iba hacia ningún lado, así que me fui. Me largué a llorar y me sentí completamente humillada y estúpida por haber tenido esa reunión con él”, dijo.

Sin embargo, tiempo después, él la contactó en busca de ayuda para un programa de televisión en Nueva York y ella aceptó. “No lo vi ni hablé con él hasta que el rodaje terminó”, dijo, luego de revelar que Weinstein le escribió un mail agradeciéndole por su trabajo. También le dijo que era bienvenida para la próxima temporada del show y le sugirió reunirse en el lobby del New York City’s Mercer Hotel para charlar. Allí, según Haleyi, él se comportó como un “caballero y fue completamente encantador”.

Más tarde, tuvieron una “conversación normal” al cruzarse en las oficinas de The Weinstein Company en Tribeca. Allí, él le ofreció viajar a París, llevarla en un vuelo privado y hospedarla en el Ritz Carlton. Ella rechazó la oferta porque notó que tenía intenciones “románticas” y a él “no le gustó la respuesta”, y continuó llamándola e insistiendo con el viaje. “Finalmente le dije no me voy a París contigo, he escuchado que tienes una terrible reputación con las mujeres”, respondió la productora.

Hasta este momento, Haleyi todavía pensaba que podía mantener una relación profesional con Weinstein y que ya le había dejado en claro que no quería nada más. “A quien sea que le menciones el nombre de Harvey en la industria te pone los ojos en blanco. Pero no había ninguna señal de que estuviera haciendo algo criminal o que estuviera violando mujeres”, dijo sobre lo que ella sabía de su “reputación”.

Weinstein volvió a contactarla cuando regresó de París y la invitó a su casa de SoHo. Mimi aceptó para “mantener la relación laboral”. Él la mandó a buscar en un auto y fue escoltada hasta su departamento. No pasó ni un minuto hasta que él intentó abusar de ella. “Dije no, no, no, pero él insistió”, contó. Le dijo que estaba en su período y que de ninguna manera podía pasar nada. “Por favor, para”, le dijo ella. “No iba a aceptar un no por respuesta. Me metió en una habitación donde no había luz pero parecía como una habitación de niños, con dibujos en las paredes. Me tiró en la cama. Traté de sacármelo de encima pero fue imposible. Era extremadamente persistente y físicamente muy fuerte. Después me practicó sexo oral. Yo estaba en mi período y él incluso me sacó el tampón. No podía creerlo. Nunca hubiera querido que nadie me haga una cosa así, ni siquiera si fuera mi pareja. Recuerdo que después Harvey dijo: ‘¿No crees que ahora estamos mucho más cerca el uno del otro?’ A lo que yo respondí: ‘No’”.

Según su abogada, Haleyi, quien no trabaja más en la industria, no fue a la policía pero espera que su testimonio aporte para que sea investigado. El lunes, el fiscal general de Nueva York comenzó una investigación sobre The Weinstein Company, que se suma a las investigaciones que ya iniciaron los departamentos de policía de Nueva York, de Los Angeles y de Londres.

Weinstein, quien fue acusado por más de 50 mujeres de la industria, negó todas las acusaciones de sexo sin consentimiento y otros actos de violencia de género. El escándalo terminó con su carrera profesional como productor de Hollywood.

Visited 6 times, 1 visit(s) today