Tras ser excarcelado del Centro Penitenciario de Aragua, conocido como la cárcel de Tocorón, Víctor Borjas se disfrazó de oso de peluche este domingo 25 de enero para sorprender en el reencuentro a sus hijas en el sector Los Olivos, en Maracaibo.
El dirigente de Voluntad Popular Zulia se reencontró con su familia en plena calle tras pasar más de un año encarcelado, según se observa en un video que circula en las redes sociales.
Las niñas al ver al personaje se acercaron mientras los testigos aplaudían y les decían que era un regalo para ellas.
Al ser abrazado por las pequeñas, el dirigente político se quitó la parte superior del disfraz y dejó al descubierto su rostro, lo que desató la emoción de las niñas. Finalmente, se fundieron en un abrazo.
Borjas fue detenido el 9 de enero de 2025 en los alrededores de la plaza de la República, en Maracaibo, por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) cuando participaba en una protesta tras las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.
Fue trasladado a Tocorón el sábado 1 de noviembre, junto a otras 10 personas vinculadas a la misma causa judicial, entre ellas el periodista Leandro Palmar y el trabajador de la prensa Belises Cubillán, quien fueron excarcelados el pasado miércoles 14.
#25Ene #Excarcelaciones @Gbastidas: Tras más de un año detenido arbitrariamente, hoy fue excarcelado el dirigente de Voluntad Popular Zulia Víctor Borjas.
Así sorprendió a sus dos pequeñas hijas al llegar a casa tras más de un año de ausencia.pic.twitter.com/LpDMCP0uL9
— Reporte Ya (@ReporteYa) January 25, 2026
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.