Excarcelan a dirigente de 84 años y a joven barbero

La ONG Justicia, Encuentro y Perdón celebró la excarcelación de ambos y exigió el fin de la persecución política
Foto: Red social X

La organización Justicia, Encuentro y Perdón (JEP) celebró este martes 27 de mayo la excarcelación de Isidro León, de 84 años, y del joven Jhonnel de Jesús Narváez Blanco, quienes fueron detenidos el pasado viernes 23 de mayo en el marco de un operativo en el que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, reportó la detención de unas 70 personas, incluyendo activistas, periodistas, dirigentes y defensores de derechos humanos.

De acuerdo con reportes hechos en la red social X (antes Twitter), León fue excarcelado bajo régimen de presentación periódica, mientras que Jhonnel Narváez, de ocupación barbero, quedó con medidas sustitutivas, también bajo presentación ante tribunales, según informó la ONG Laboratorio de Paz.

En ambos casos hubo denuncias de los familiares por la falta de información sobre su paradero tras la detención. En el caso de León, el partido Voluntad Popular indicó que fue arrestado en su vivienda por funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro y advirtió sobre su delicado estado de salud.

Por su parte, los allegados de Narváez recorrieron distintos centros de reclusión en Caracas, incluidos El Helicoide y Maripérez, sin recibir respuestas oficiales sobre su situación.

La ONG Justicia, Encuentro y Perdón resaltó que “nunca debieron haber estado privados de libertad”. También llamó a no olvidar a las decenas de personas que continúan detenidas por razones políticas en el país y exhortó al Estado venezolano a revisar cada uno de estos casos “de forma urgente, independiente y transparente”.

“La libertad no puede ser selectiva ni condicionada”, recordó la organización.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 535 times, 1 visit(s) today