Raúl Morodo, junto a su hijo y su nuera, podrían ser sentenciados a más de 7 años de ser encontrados culpables por la justicia española
Raúl Morodo, exembajador de España en Venezuela, será juzgado junto a un hijo suyo y su nuera por la supuesta defraudación de unas ganancias de casi 4,5 millones de euros por negocios con Pdvsa.
Un juez de la Audiencia Nacional de España envió a juicio al exembajador, a su hijo Alejo y a Ana Caterina Varandas, su esposa, por supuesto fraude fiscal sobre las ganancias obtenidas entre 2013 y 2014.
El magistrado decretó la apertura de juicio oral y reclamó a los acusados a que informen de sus bienes para garantizar posibles responsabilidades civiles, mientras que la Fiscalía Anticorrupción solicita tres años y medio de cárcel para el exembajador y ocho años y medio para su hijo y su nuera.
Igualmente, Exigió las multas millonarias para Alejo Morodo (3,7 millones de euros) y para su mujer (3,8 millones) y algo menos cuantiosa para Raúl Morodo (378.700 euros), que se encuentran en libertad provisional con medidas como la obligación de dejar constancia de su domicilio.
La Abogacía del Estado, por su parte, pide dos años y ocho meses de prisión para Raúl Morodo por un delito contra la Hacienda Pública, una petición que eleva a 7 años y medio para su hijo y a 7 para su nuera.
El juez investiga una supuesta defraudación a la Hacienda española del presunto cobro de unos 4,5 millones de euros de Pdvsa por parte de Alejo Morodo, mediante supuestos contratos falsos de asesoría legal suscritos con la petrolera venezolana cuando su padre ya no estaba al frente de la embajada.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.