Elliot Abrams, enviado especial de los Estados Unidos para Venezuela en el primer mandato de Donald Trump, no cree que el mandatario “esté planeando invadir Venezuela”.
“A Trump no le gusta eso. No quiere y se opuso siempre a hacer eso”, declaró durante una entrevista al programa Línea de Fuego, de Univisión, que difundieron este jueves 30 de octubre.
Señaló que el mandatario republicano “no planea invadir” de “la manera en que el presidente Bush invadió Panamá con 30.000 soldados”.
“Creo que le gusta hacer las cosas que hizo, por ejemplo, al matar a Qasem Soleimani o bombardear a Irán”, garantizó.
El exenviado puntualizó que no ve viable una invasión “para no tener una experiencia tan mala como la que tuvimos en Oriente Medio”.
“Para mí la pregunta es… Si la presión sigue aumentando, si llega a haber ataques sobre Venezuela… ¿Colapsará el régimen o el ejército? Y creo que eso lo descubriremos en los próximos meses”, reiteró.
En el criterio de Abrams, desde el punto de vista militar, la “flotilla que está en el Caribe” no cree que “se pueda dejar por tres años más ahí”.
“Hay una recompensa de 50 millones de dólares, así que el que lo entregue será un hombre rico. Pero él (Maduro) lo sabe y está rodeado de agentes de inteligencia cubanos”, manifestó.
Confesó que cuando Donald Trump ganó las elecciones ante Joe Biden, hubo “personas” que “presionaron para que se tomaran más medidas contra el régimen”. “John Bolton fue uno. Pero ahorita Marco Rubio está insistiendo. Y esa es la gran diferencia”, aseveró.
Aseguró que quizás Nicolás Maduro “piensa que él tiene de su lado a los rusos, chinos e iraníes”, sin embargo, comparó la situación con los bombardeos sobre Irán. “¿Qué hicieron los chinos y los rusos en eso? Nada, absolutamente nada”, finalizó el exdiplomático.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb