Exhortan a fuerza pública a “no arrastrar, golpear ni patear” a manifestantes

Los estudiantes detenidos el jueves fueron subidos a un camiu00f3n de carga. (Foto: EFE)

En una serie de mensajes, Saab expresó que su despacho “alerta a agentes del Estado a extremar medidas para garantizar DDHH de personas al momento de su detención”, en estricto cumplimiento de las normas consagradas en la Constitución y en las leyes

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, instó ayer a los agentes de seguridad del Estado a “no practicar abusos” y garantizar los derechos humanos de las personas durante las detenciones en el marco de las manifestaciones, algunas de las cuales han sido denunciadas por presuntos excesos de fuerza.

“La Defensoría insta a funcionarios de orden público a no practicar abusos contra personas al momento de su detención o posterior a ella, puesto que está absolutamente prohibido en nuestra legislación cualquier acto de tortura, trato cruel, inhumano o degradante DDHH”, dijo a través de Twitter.

En una serie de mensajes, Saab expresó que su despacho “alerta a agentes del Estado a extremar medidas para garantizar DDHH de personas al momento de su detención”, en estricto cumplimiento de las normas consagradas en la Constitución y en las leyes.

En ese sentido, agregó: “Queda execrado arrastrar, golpear y patear a personas detenidas en el momento de su traslado o posterior a ella”.

Saab, además, mostró su “preocupación” ante hechos recientes que “vulneran las normas”, tales como “las denuncias de traslados de detenidos en vehículos cerrados no oficiales, tales como camiones cava (de carga), o en su defecto motocicletas”, agregó.

Este exhorto del defensor surge luego de que el pasado jueves al menos 20 jóvenes fueron detenidos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Caracas al término de una protesta convocada por la oposición.

Durante esa detención los jóvenes fueron subidos a un camión de carga para su posterior traslado hasta los calabozos.

Visited 6 times, 1 visit(s) today