Exigen $100 mil para liberar a un capitán y su esposa 

La Guardia Nacinal activu00f3 un operativo especial para buscar a las vu00edctimas. (Foto: Archivo)

León José Cedeño Capriles y su esposa, Ewellina Mazurkiewicz, de nacionalidad polaca, los sometieron cuando viajaban de Barcelona hacia Maracay. Tuvieron cuatro dían en cautiverioLos militares activaron un operativo espacial en las vías del estado Miranda. Se desconoce cuánto pagaron los familiares para rescatarlos con vida

Unas 96 horas permanecieron en cautiverio León José Cedeño Capriles (33), capitán de la Aviación, y su esposa, Ewellina Mazurkiewicz, de nacionalidad polaca. A la pareja la secuestraron unos delincuentes cuando viajaban por tierra esde Barcelona hacia Maracay.

Los militares informaron a El Universal que al matrimonio lo liberaron ayer en la madrugada en el sector La Compuerta del municipio Andrés Bello (San José de Barlovento, estado Miranda). Ambos no presentaron heridas. Los trasladaron a un centro asistencial. “Las víctimas fueron resguardadas y estaban bien de salud”.

Los funcionarios del Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestros (Conas) de la Guardia Nacional implementaron un operativo especial en la zona para poder capturar a los responsables del hecho. Se presume que se trate de una banda que opera en Miranda.

Rápidos

“La pareja salió el pásado lunes al mediodía desde Barcelona hacia Maracay, pues el capitán debía hacerse exámenes médicos”.  Un grupo de maleantes los interceptó su vehículo en la Troncal 9, a la altura de Caucagua, los sometieron y se los llevaron a las montañas. 

Según los funcionarios, el mismo día del plagio los secuestradores se comunicaron con la familia. Les pidieron  100 mil dólares para liberarlos. Hasta ahora se desconoce si el pago se concretó. 

Nuevo objetivo

10 de abril. Secuestraron al sargento primero Randy Castillo, al teniente primero Juan Mujica; a su esposa; la teniente Julmani Freites, y a su bebé de dos meses. Quince delincuentes, con explosivos y armas largas, los sometieron en la carretera Negra, parroquia San José de Barlovento del estado Miranda. El Gobierno activó un operativo especial y liquidaron a 10 de sus captores.

 

 

Visited 4 times, 1 visit(s) today