
Libertad para Eduardo García exige el movimiento estudiantil zuliano. Ayer un grupo de estudiantes protestó frente al Ministerio Púbico, en Maracaibo, para demandar la libertad de su compañero encarcelado el 7 de mayo de 2014 durante las protestas antigubernamentales
Libertad para Eduardo García exige el movimiento estudiantil zuliano. Ayer un grupo de estudiantes protestó frente al Ministerio Púbico, en Maracaibo, para demandar la libertad de su compañero encarcelado el 7 de mayo de 2014 durante las protestas antigubernamentales.
Entregaron un documento a las autoridades de la Fiscalía, donde piden que se respete el debido proceso del estudiante de la Urbe. “Hasta cuándo se persigue a los que piensan distinto, nos tratan como criminales porque queremos lo mejor para el país, Eduardo es el único preso político del Zulia”, recalcó Yorman Barillas, presidente de la Federación de Centros Universitarios de LUZ.
Barillas recordó que, cuando realizaron la huelga de hambre, “el defensor del Pueblo en el Zulia se comprometió a mediar y de hecho lo hizo, pero el mismo (defensor) José Vicente Faría reconoció que no hay voluntad política para resolver ese problema”.
El pasado 25 de junio estaba prevista la audiencia, donde -tras las mediaciones del defensor- podrían otorgarle una medida cautelar sustitutiva de libertad a García, pero fue pospuesta hasta el próximo 23 de julio. En la audiencia preliminar se asignará un nuevo juez al caso, “sería la primera audiencia luego de la acumulación de los expedientes”, confirmó Lisette Mogollón, abogada defensora.
Más acciones
La protesta pacífica de calle es la nueva carta que se jugarán los jóvenes para presionar a las autoridades a tomar una decisión sobre el futuro del universitario que hoy cumple 14 meses detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
Ayer se presentaron conatos de violencia al norte de la ciudad, entre un grupo de manifestantes de la Urbe y liceístas del sector Ciudad Lossada, que fueron repelidos por la brigada antimotin de la Policía del Zulia.