El equipo de Juan Pablo Guanipa, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) y aliado político de María Corina Machado, denunció este martes que han pasado más de 100 horas sin tener noticias de su paradero desde que fue detenido por fuerzas del Estado, acusado de estar vinculado a un supuesto plan para boicotear las elecciones regionales y legislativas del pasado domingo.
A través de un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter), sus allegados exigieron una fe de vida y acceso inmediato a los medicamentos que necesita diariamente.
“Juan Pablo es un hombre hipertenso de 60 años que necesita tomar diariamente los medicamentos recetados por sus doctores”, recordaron.
A su vez, responsabilizaron al Estado venezolano por su integridad física durante el tiempo que permanezca bajo custodia. “Esta violación a sus derechos más básicos pone en riesgo severo su salud física”.
Finalmente, exigieron su liberación inmediata, así como la de todos los presos políticos y la de Venezuela.
El lunes surgió información extraoficial sobre una supuesta audiencia telemática ante un tribunal con competencia en delitos de terrorismo.
Según el equipo del exdiputado, dicha audiencia habría ocurrido sin que su defensa privada fuese notificada ni estuviera presente, lo que calificaron como una violación al debido proceso.
Fuente: EFE.
Exigimos fe de vida de Juan Pablo Guanipa y acceso inmediato a sus medicamentos.
Han pasado más de 100 horas desde el secuestro de Juan Pablo Guanipa y ni su familia ni su abogado saben dónde está ni cuáles cargos le son imputados.
Esta violación a sus derechos más básicos pone…
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) May 27, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.