El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) destacó en sus redes sociales este lunes 18 de agosto que el periodista Víctor Ugas cumple un año detenido.
La organización sindical indicó que, durante este tiempo, el comunicador social ya enfrentó siete audiencias, pero el proceso judicial deberá comenzar de nuevo tras la renuncia de la jueza encargada del caso.
Permanece recluido en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, donde su estado de salud se deteriora.
Según denunció su madre, el periodista se encuentra “enfermo, estresado, en depresión y con crisis constantes de asma”, lo que agrava las condiciones de su permanencia en prisión.
El SNTP reiteró su preocupación por la prolongación del proceso y las afectaciones físicas y emocionales que enfrenta Ugas.
La organización gremial exigió que se respeten sus derechos y se garantice un juicio justo en el marco de las garantías constitucionales.
Fuente: Monitoreamos
🚨Este #18Ago se cumple un año de la detención del periodista Víctor Ugas. Luego de 7 audiencias, el juicio en su contra empezará nuevamente debido a la renuncia de la jueza.
Él sigue preso en Tocorón, "enfermo, estresado, en depresión y con crisis constantes de asma", nos… pic.twitter.com/8jApTm2Kyv— SNTP (@sntpvenezuela) August 18, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb