El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela exigió justicia este viernes 14 de noviembre, al cumplirse un año del “asesinato bajo custodia del Estado” de Jesús Manuel Martínez Medina.
Martínez fue “testigo de mesa en las elecciones del 28 de julio de 2024” y “dirigente del partido en Anzoátegui”.
La organización que lidera María Corina Machado aseveró que “no falleció” sino que “lo abandonaron para morir” y que su “muerte no quedará impune”.
“Es un recordatorio más de la crueldad y el horror que hemos soportado bajo el régimen de Nicolás Maduro”, indicó Vente Venezuela en la red social X.
El partido agregó que la lucha del dirigente “es nuestro motor para seguir firmes, hasta lograr que se haga justicia para él y todas las víctimas de este sistema criminal”.
Vente relató que “el régimen secuestró” a Martínez “sin orden judicial” el 29 de julio de 2024 en el sector Plaza El Carmen, municipio Aragua, acusado de “delitos fabricados y sometido a condiciones inhumanas” en las que no “recibió atención médica y su salud colapsó”.
Zair Mundaray, exfiscal del Ministerio Público, denunció en aquel entonces que el exmiembro de mesa falleció “tras padecer diabetes tipo 2 y problemas cardíacos”, además de sufrir “abscesos en la piel producto de sus patologías”.
El 14 de noviembre de 2024 murió “bajo custodia del régimen de Maduro” en el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui.
¡UN AÑO DEL ASESINATO DE JESÚS MARTINEZ! 💔
Se cumple un año del asesinato bajo custodia de Jesús Manuel Martínez, testigo de mesa en las elecciones del 28J y dirigente de Vente Venezuela en Anzoátegui.
El 29 de julio del 2024, fue secuestrado sin orden judicial, acusado con… pic.twitter.com/NqaK7ZgVLY
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) November 14, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb