El
Los reclamos continúan por la libertad de las jóvenes estudiantes Belén Salas y Kristy Valentina Mavárez. Durante la mañana de ayer, miembros del partido Primero Justicia (PJ) protestaron frente al Palacio de Justicia en Maracaibo para exigir una pronta liberación.
“Exigimos justicia. Hace 30 días el Sebin secuestró a nuestras compañeras alegando que tenían artefactos explosivos y que las agarraron en flagrancia. Eso es mentira. A ellas les sembraron esos explosivos. Además, si hubiesen méritos para enjuiciarlas, la ley apela a que este proceso sea en libertad y no detenidas como están actualmente”, dijo Rafael Ramírez, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de PJ en el Zulia.
“Liberen a Belén y a Valentina ya”, fue la consigna más proclamada en defensa de las universitarias. Sus compañeros levantaron pancartas con sus fotos y demandaban justicia ante el caso, llevado por la Fiscalía 5.° del Ministerio Público.
El diputado expuso que el procedimiento en contra de las chicas no está apegado a la legalidad, sino “a la política, al abuso y a la arbitrariedad”. Apuntó que el Poder Judicial pareciera ser efectivo en caso de tratarse del partido de Gobierno.
Jesús María Albornoz, abogado, declaró que las jóvenes deben estar gozando de una libertad condicional desde el momento de la audiencia de presentación. Detalló que ahora solicitarán que se subsanen los vicios del proceso y que se aplique una revisión de las medidas.