
Juan
Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, caminó junto al pueblo zuliano para entregar ante el CNE-Zulia las actas de las asambleas realizadas en el estado y exigir así que el ente rector entregue, esta semana, las planillas que activarán el revocatorio.
“No tienen excusas. Deben darnos esta semana las actas para poder activar el referendo. Los zulianos estamos resteados con el revocatorio y por eso estamos siempre listos para responder ante cualquier exigencia que intente dilatar el proceso de activación del revocatorio”, expresó el parlamentario.
Guanipa informó que este martes la Mesa de la Unidad Democrática estregará todas las actas de las asambleas realizadas en todo el país.
“El directorio del CNE decidió no darle curso a la propuesta inicial del revocatorio con el argumento de que tenían que hacerse asambleas para que el pueblo solicitara a la MUD que los representara en el proceso de apertura para que se dé el revocatorio. El fin de semana hicimos las asambleas y mandamos para Caracas esas actas. Hoy las trajimos al CNE-Zulia para que quede clarito que estamos resteados con el cambio constitucional, pacífico y electoral del gobierno de Nicolás Maduro. Los que estamos resteados tenemos que presionar un día sí y el otro también para lograr salir de esta crisis”, dijo.
Destacó que a su juicio, los rectores del CNE tienen que entender que el referendo es un derecho de todos los venezolanos y que “los derechos no se mendigan, se exigen”.
“Ratificamos a la señora Tibisay: sólo le pedimos es que cumpla con la Constitución y la ley. No es que el referendo se va a dar si Tibisay quiere o no. La rectora no tiene ninguna decisión que tomar, más que respetar la decisión del pueblo que exige el referendo revocatorio”, reiteró Guanipa.