“Exigimos que pague por lo que hizo”

Los familiares de José Miguel Bozo Farías (31) no se resignan a la impunidad del sistema judicial. Ayer, acudieron a La Verdad para exigir justicia por el asesinato de su hijo. El conductor que chocó contra el Fiat Tucán, gris, de su muchacho, está libre. “Exigimos que pague por lo que hizo”

Los familiares de José Miguel Bozo Farías (31) no se resignan a la impunidad del sistema judicial. Ayer, acudieron a La Verdad para exigir justicia por el asesinato de su hijo. El conductor que chocó contra el Fiat Tucán, gris, de su muchacho, está libre. “Exigimos que pague por lo que hizo”.

Según Rafael Urdaneta, primo de la víctima, Yoenny Antonio Peña Díaz conducía borracho su Traiblazer, plateada, y le quitó la vida a su pariente. El pasado sábado, la Policía lo dejó libre. Le argumentó a los oficiales que se encontraba lesionado y debía ir a un centro asistencial. Lo dejaron salir y no regresó a los calabozos. “Ya nada hará que él vuelva, pero ese hombre no puede estar libre”.

Los familiares llegaron el lunes al lugar donde presuntamente se encontraba el detenido para obtener información sobre el día de la audiencia. Al ser atendidos, los funcionarios le informaron que ya no estaba allí y que se encontraba en libertad. 

De inmediato colocaron una denuncia en la Fiscalía, donde exigen la detención del conductor, quien al momento del accidente, presuntamente fue detenido por los oficiales de tránsito. “En la Policía aseguran que fue un simple accidente y por eso lo dejaron libre”, declaró Urdaneta. 

Los familiares presumen que nunca estuvo detenido y creen que pago por su libertad. Aseguraron que lucharan hasta “verlo preso”, le exigen a las autoridades que el caso no quede impune. 

 

Visited 9 times, 1 visit(s) today