La
En un comunicado, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos (Veppex), con sede en Miami, calificó de “asesina” la irrupción violenta este miércoles de “colectivos” adeptos al chavismo en la Asamblea Nacional y la agresión contra diputados, periodistas y trabajadores.
Una acción que, opinó la organización de exiliados venezolanos, contó con el “apoyo” del vicepresidente del Gobierno, Tareck El Aissami, y la Guardia Nacional Bolivariana, que permitió el acceso a la Cámara a los grupos adeptos al chavismo.
La violencia se desató antes del mediodía, poco después de que El Aissami invitara desde la misma Asamblea a los “revolucionarios” a acudir al Palacio Federal Legislativo, una sede, según dijo, “secuestrada” por la “oligarquía”.
“Los jerarcas del chavismo actúan como delincuentes y jefes de mafias para garantizar su supervivencia no solo política, sino física”, agregó Veppex.
Ante esta situación, la organización llamó a los venezolanos a “encontrar los mecanismos para enfrentar a una pandilla de delincuentes (…) que no respetan el imperio de la ley”.