Antonio
El exilio venezolano en Miami consideró este viernes como “un golpe de Estado” la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar vigente el decreto de emergencia económica dictado por el Gobierno, pese a que la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, no lo convalidó.
“Esto es un golpe de Estado que desconoce la voluntad del pueblo de Venezuela que eligió esa Asamblea Nacional de forma mayoritaria”, expresó hoy a Efe José Antonio Colina, presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).
Veppex y otras organizaciones como Venezuela Awareness recordaron hoy en un acto en Miami a las 43 personas que murieron hace dos años en el marco de una ola de protestas opositoras y lamentaron el “empeoramiento de la represión oficial” en Venezuela.
“El único poder que actualmente es independiente en Venezuela es el legislativo porque el judicial está secuestrado por el poder ejecutivo”, expresó Andrade.
La directora de Derechos Humanos de Venezuela Awareness lamentó que la AN se encuentre “bloqueada” por el TSJ, “que sólo obedece al Ejecutivo violando la Constitución, dando un golpe de Estado”.
Por su parte, Colina dijo que la actuación del alto tribunal venezolano “consolida una altísima crisis de gobernabilidad porque tenemos un poder judicial y ejecutivo en contra del legislativo que no busca resolver los problemas de los venezolanos”.
El presidente de Veppex instó también a “destituir” a los magistrados del TSJ que, a su juicio, han desconocido la voluntad de los casi ocho millones de venezolanos que eligieron en diciembre pasado la nueva Asamblea Nacional