“Existe una guerra mundial para destruir el matrimonio”

El papa Francisco llama a preservar el matrimonio. (Foto: EFE)

El papa Francisco aseguró ayer que existe una “guerra mundial para destruir el matrimonio” y citó entre las amenazas la “ideología de genero”. En su segundo y último día de visita a Georgia, Francisco se reunió con cerca 300 consagrados y fieles católicos reunidos en esta Iglesia católica en la capital y escuchó algunos testimonios

El papa Francisco aseguró ayer que existe una “guerra mundial para destruir el matrimonio” y citó entre las amenazas la “ideología de genero”, durante el encuentro que mantuvo con seminaristas, religiosos y fieles católicos en la iglesia de la Inmaculada en Tiflis.

En su segundo y último día de visita a Georgia, Francisco se reunió con cerca 300 consagrados y fieles católicos reunidos en esta Iglesia católica en la capital y escuchó algunos testimonios, entre ellos el de una mujer casada que le contó las dificultades de las familias.

“Existe una guerra mundial para destruir el matrimonio. Pero no con las armas, con la ideas, hay colonizaciones ideológicas que destruyen”. Y añadió: “Un gran enemigo del matrimonio es la ideología de genero”.

En el discurso improvisado de cerca media hora, Francisco aseguró que “el matrimonio es lo más bello que Dios ha creado”.

Y lamentó cómo ante “las dificultades, incomprensiones, tentaciones, se resuelve todo por el camino del divorcio. Yo me busco una, yo me busco otro y empezamos de nuevo”.

El papa concluyó su visita a Georgia con una nueva petición a los ortodoxos de eliminar los obstáculos para continuar con la unidad de los cristianos, aunque dijo que el camino es arduo, cómo lo demostró la ausencia de la delegación de la Iglesia Ortodoxa en la misa papal de ayer en la mañana.

Visited 3 times, 1 visit(s) today