Johana
Estación Central del Café, sede 5 de Julio, abrió las puertas exclusivamente a los más pequeños de la casa y ofreció un taller llamado Experiencia Minibarista, donde 16 niños tuvieron la oportunidad de conocer la historia del café, las partes de la máquina y cómo se utiliza en cafeterías.
Igualmente realizaron arte latte color, bajo la supervisión de los baristas y degustaron las mezclas de chocolate, leche y café. Como regalo se llevaron un delantal de recuerdo.
Johana Blanco, gerente general del café, expresó que la iniciativa nació de toda la presión social que existe en la ciudad y que los clientes le manifestaron que sus hijos están inquietos en las casas.
“Nosotros nos dimos el permiso de hacer para el bienestar de los niños esta actividad, porque vemos que hay un interés muy especial de ellos en la parte gastronómica, observamos que están mas involucrados en las ocupaciones de la casa. Tenemos los espacios, la experiencia y quisimos incursionar en este tipo de actividad para los niños.
Destacó que es una actividad muy enriquecedora que le permite seguir la visión de hacer cultura cafetera desde los más pequeños hasta los más grandes. “Queremos complementar nuestros servicios académicos de café con los niños”.
Blanco recomendó a los padres hacer este tipo recreación con los niños porque se están perdiendo muchas cosas lindas de su infancia. “Estas actividades son muy provechosas para ellos porque además que aprenden, se divierten y podrán experimentar en sus casas cosas nuevas y van apoyar a sus padres en la iniciativa que tengan”.
Reiteró que, próximamente, publicarán una agenda con otros tipos talleres. Enseñarán a los niños a partir de seis años de edad en adelante cómo preparar merengadas, galletas y postres de café.
{youtube}https://youtu.be/oyvXS5gvG60{/youtube}
Redes Sociales
Twitter: EsTCentralDcafé
Instagram: @EsTCentralDcafé