La explosión de la subestación eléctrica El Macaro, en el estado Aragua, dejó al menos un fallecido y seis heridos, todos trabajadores de Corpoelec.
La explosión se registró pasadas las 2.00 de la tarde de este martes 22 de julio. Los lesionados fueron asistidos por el Cuerpo de Bomberos de Aragua y paramédicos de Protección Civil Santiago Mariño, quienes los trasladaron en ambulancia a centros médicos de Turmero, según detalló la periodista Carmen Elisa Pecorelli.
El diario El Periodiquito de Aragua detalló que la víctima fatal fue identificada como Rafael Ibero, quien falleció debido a la gravedad de las quemaduras en el 90 % de su cuerpo.
Por otro lado, los lesionados fueron Carlos Camacho, Luis Vergel, Ángel Moryorga, Carlos Morín, Richard Tejada y Norman Araque. Según reportes médicos, se encuentran bajo cuidados especiales, también varios vehículos quedaron calcinados a raíz del incendio, detalló el citado medio.
El siniestro también generó la interrupción del servicio de energía eléctrica por más de 15 horas en algunas zonas del estado Aragua, entre ellos los municipios Girardot, Mario Briceño Iragorry, Santiago Mariño y Linares Alcántara, resaltó Unión Radio Noticias.
Poco después de la eventualidad, trabajadores de Corpoelec iniciaron las labores correspondientes que permitieron restituir el servicio de manera progresiva en diversos sectores del estado, amplió Pecorelli.
El mencionado diario aragüeño dio a conocer que la explosión y posterior incendio se registró cuando el personal técnico de Corpoelec realizaba labores de mantenimiento en la sala de mando. Los afectados sufrieron quemaduras de primer, segundo y tercer grado en distintas áreas del cuerpo.
La nota se amplía afirmando que cuerpos de bomberos de Aragua necesitaron dos horas de trabajo y espuma artificial para sofocar incendios de gran magnitud. Por otra parte, comisiones del Cicpc, Sebin, PNB y GNB se presentaron para resguardar la escena y determinar las causas de la tragedia.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb