
Invitó
Carlos Dickson, expresidente de Fedecámaras-Zulia, anunció ayer su integro a las filas del partido Voluntad Popular (VP), aseverando que desde esta tolda política respaldará a Juan Pablo Guanipa como candidato al Ejecutivo regional.
“Yo no estaba en ninguna actividad de proselitismo político por el compromiso con el sector empresarial. En el estado hemos tenido un constante monopolio de la alternabilidad del poder y sobre eso es que debemos comenzar a construir. Democracia son dos factores: Alternabilidad y ejercicio del voto, el cual debe ser libre y secreto. Me uní a este partido porque es el más perseguido con mayor cantidad de presos políticos y exiliados. Pareciera que fuera el chivo expiatorio de cualquier gripe que da en el país. Es una fracción íntegra que se une al deseo de cambio de los venezolanos”, refirió Dickson en rueda de prensa, ofrecida en la sede de VP en Maracaibo.
Allí estuvo acompañado por Desireé Barboza, diputada de la Asamblea Nacional (AN) y coordinadora regional de esta tolda naranja, así como por demás dirigentes de esta organización.
El exrepresentante empresarial fue designado como el jefe de campaña de Guanipa por VP en la Costa Oriental del Lago (COL). Asevera que es el candidato que puede generar un cambio en el Zulia.
Barboza agradeció el apoyo y aprovechó el encuentro con los periodistas para refutar la “persecución” del Gobierno nacional. “Lo único que les queda es usar la fuerza para hacer creer a la gente que son fuertes, pero un régimen que no cuenta con la voluntad del pueblo, no puede estar fuerte”, dijo.
Invitó a votar masivamente en las primarias de la MUD este 10 de septiembre e informó que en las próximas horas notificarán cuáles serán los centros de votación.